Munich


El 5 de septiembre de 1972, miembros del grupo palestino Septiembre Negro ingresaron antes del amanecer en la villa olímpica en Munich y atacaron las habitaciones de los atletas israelíes, donde mataron a un deportista y a un entrenador y tomaron a otros nueve como rehenes.
Los israelíes cautivos murieron posteriormente durante un intento fallido de las autoridades alemanas por rescatarlos en un aeropuerto militar en las afueras de la ciudad. En total, 11 israelíes murieron en la operación palestina, que conmovió al mundo e introdujo una nueva era de terrorismo mundial.
En respuesta, la primera ministra israelí Golda Meir estableció una unidad especial de la agencia ultrasecreta de inteligencia de Israel, el Mossad. Su tarea: rastrear y eliminar a todos los involucrados en el ataque terrorista. La película narra el ataque en Munich y las represalias israelíes.
La coproductora del director, Kathleen Kennedy, "nos dijo que la peor pesadilla de Steven Spielberg sería que, después de que viéramos la película, dijéramos que nuestros esposos estaban revolcándose en sus tumbas", relató Spitzer. "Por lo que dije: 'Puedes decirle a Spielberg que puede dormir tranquilamente, porque no es el caso en lo absoluto".
La cinta, coproducida por DreamWorks y Universal, tiene como protagonistas a Eric Bana, Geoffrey Rush y Daniel Craig. Será estrenada en Israel y en el resto del mundo el 26 de enero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Munich"