Posted in |
a la/s
1:26 p.m.
Alemania, siglo XIX, Jake (Heath Ledger) y Will Grimm (Matt Damon) son dos hermanos que se dedican a recorrer los pueblos engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan, para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y ri-tuales varios. El problema surgirá cuando lleguen a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, cercano a un bosque encantado en el que recientemente han desaparecido varias niñas. Los hermanos se verán obligados a demostrar su valentía y coraje y con la ayuda de la joven Angelika (Lena Headey), salvar al pueblo de una amena-za terroríficamente real.
¿ Quienes fueron los Hermanos Grimm?JACOB GRIMM (1785-1863)WILHELM CARL GRIMM (1786-1859) Jacob Ludwig Carl Grimm (nacido el 4 de enero de 1785 en Hanau) y Wilhelm Carl Grimm (nacido el 24 de febrero de 1786, en Hanau) eran dos hermanos de nacionalidad alemana, hijos del abogado y secretario del ayuntamiento de Hanau, Phillip Wilhelm Grimm y de Dorothea Zimmer, matrimonio que tenía cinco hijos más, llamados Friedrich Herrmann Georg, Ferdinand Phillip, Ludwig Emil, Charlotte Amalie (la única hija) y Georg Eduard. Tras el fallecimiento de su padre en el año 1796, hecho que dejaría maltrecha la economía familiar, Jacob y Wilhelm se fueron a estudiar en principio a Kassel, en donde residieron con su tía materna y posteriormente en la Universidad de Marburg, instruyéndose ambos en derecho y literatura medieval. En esta época universitaria, Jacob se marcharía en 1805 con el profesor Friedrich von Savigny a París, en donde se ocuparía como ayudante de su maestro en el estudio del Derecho Romano.
Después de licenciarse, trabajaron, entre otros puestos burocráticos, como bibliotecarios y profesores de universidad en las Universidades de Gotinga y Berlín. En 1825 Wilhelm se casó con Henriette Dortchem Wild. Jacob no contraería nunca matrimonio.Los Hermanos Grimm ejercieron una inmensa labor en la filología germana, redactando Jacob obras como "Gramática alemana" (1819-1837), "Historia de la lengua alemana" (1848) y Wilhelm títulos como "El antiguo idioma alemán" (1851). Entre ambos escribieron el "Diccionario alemán" (1852-1858).A nivel popular, destacarían por sus relatos que adaptaban las leyendas, el folklore y las historias de tradición y transmisión oral. "Sagas alemanas" (1816-1818) y "Cuentos infantiles y del hogar" (1812-1822) son sus títulos más importantes, que incluían cuentos como "Caperucita roja", "La cenicienta", "El sastrecillo valiente" o "Hansel y Gretel".Varios de los cuales también fueron adaptados a finales del siglo XVII por Charles Perrault.
Wilhelm sería el primero en fallecer, muriendo en Berlín a los 73 años, el 16 de diciembre de 1859. Cuatro años después, el 20 de septiembre de 1863, Jacob fallecería también en la capital alemana. Tenía 78 años.